Barcelona recibió la tercera edición de Supply Chain Leadership Forum

 

supply chain

 

Con más de 150 profesionales de la cadena de suministro, representando a más de noventas compañías internacionales de todo el mundo, transcurrió el tercer Sypply Chain Leadership Forum. Barcelona pudo disfrutar, el pasado 14 de mayo, de este acto que reunió a compañías de más de veinticinco sectores distintos.

Joseph Paris fue el encargado de abrir la jornada. Como era de esperar, por el título de exposición, The Operational Excellence Enterpirse Readiness Model, se trataron temas de la evolución de un proyecto, tanto en el ámbito estratégico como en el emocional. La idea general que Paris quiso  transmitir fue que para que un proyecto salga adelante la persona comprometida debe aceptarlo totalmente.

Tras Paris, Jochen Grosspietsch, de Partner Mckinsey & Co, tocó temas de la evolución y las futuras tendencias de la SMC. Reflejó las dificultades de poder predecir el futuro, así como de su clara independencia con respecto al pasado, habló sobre las tecnologías para abordar la superpoblación y el crecimiento de las megacities, que pueden impactar en la SCM.

Cuando le tocó el turno a Josep Ragull, pudimos disfrutar de la exposición de su caso sobre Customer Supply Chain. Resaltó que los objetivos se deben definir como una cultura Costumer Centric, con métricas alineadas, planes coordinados con los clientes y una visión win-win. En palabras de Ragull, «En un mercado competitivo, las marcas deben centrarse en los clientes, y las empresas están rediseñando sus cadenas de suministro con la alineación de las divisiones dentro de la empresa (planificación, fabricación, S&OP) como una estrategia de mejora, basado en el objetivo principal, el cliente».

Por su parte, Daniel T.jones, profesor de la Lean Enterprise Academy, trató temas de la filosofía lean: «Estamos en la era de las cadenas de suministro de respuesta rápida. El futuro está tanto en las plataformas digitales como las redes sociales, que permitirán a las empresas conocer a sus clientes, recomendar y predecir sus necesidades».