Aragón espera que la logística sea su motor de crecimiento

Logistica aragon

El Gobierno de Aragón pretende impulsar el crecimiento económico de la región a través de la logística. Para conseguir mejorar la situación de este sector, realizarán un giro radical en la gestión y aprovecharán la situación estratégica de la que goza esta comunidad autónoma.

El ejecutivo aragonés, ha decidido que la mejor manera de optimizar sus recursos es aglutinar la gestión de todos sus  suelos industriales, logísticos y empresariales para conseguir una sola interacción y así avanzar en la integración, lo que ayudará a atraer empresas y a la generación de empleo.

El Gobierno Autonómico ha anunciado su intención de unir las estrategias de la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza) y la Terminal Marítima de Zaragoza (TMZ), para que ambas sean el motor que impulse el desarrollo futuro de la Comunidad.

En la actualidad, los modelos en los que se han basado estas infraestructuras son radicalmente distintos. Y la TMZ ha registrado importantes crecimientos en los tráficos de mercancías de su terminal intermodal, impulsados en buena medida por su relación con el Puerto de Barcelona, algo que no ha ocurrido con Plaza.

Para gestionar el proyecto,  el Consejo de Gobierno de Aragón acordó “fijar la tutela por parte del Departamento de Economía, Industria y Empleo de las empresas públicas y organismos autónomos implicados”.

El Gobierno de Aragón ha situado a Francisco de la Fuente al frente de Plaza, quien hasta ahora ejercía como director gerente de TMZ. De la Fuente será, también, el representante de la Diputación General de Aragón en la sociedad que gestiona TMZ.