Plataforma Logistica de Zaragoza

El Gobierno de Aragón cancelará las deudas de las plataformas logísticas de la región

El Consejo de Administración de la Corporación Empresaria Pública de Aragón ha anunciado que asumirá las deudas de sus plataformas logísticas: Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza), las plataformas logísticas de Huesca (Plhus), de Teruel (Platea) y de Expo Zaragoza Empresarial.

Esta medida forma parte del nuevo plan financiero del Gobierno de Aragón, que cancelará las deudas de las cuatro sociedades con entidades financieras y pasarán a ser deudoras de la Corporación, que cuenta con los fondos para asegurar la viabilidad de la operación en virtud de las últimas ampliaciones de capital realizadas por el Gobierno de Aragón», según apuntan desde el Consejo.

La cancelación de la deuda es el culmen del proceso llevado a cabo por parte del Gobierno de Aragón que comenzó en septiembre de 2015 y que tenía como objetivo el saneamiento de las sociedades de la Comunidad Autónoma.

La cuantía total asciende a los 218.250.000 euros, que aportará el Gobierno de Aragón a Corporación que, a su vez, se transferirán a las cuatro sociedades a través de la fórmula del préstamo participativo. Los importes a pagar por cada plataforma son: Plaza: 66.266.640 euros, Expo Zaragoza Empresarial: 108.157.111 euros, Plhus: 33.950.000 euros y Platea: 9.874.191 euros.

Desde el Gobierno de Aragón apuntan que la fórmula de este plan financiero ofrece «importantes beneficios», como la rebaja de costes financieros, que llega a los cuatro puntos porcentuales de intereses.