Jornada en Madrid sobre la comodalidad en la logística del transporte de mercancías

El próximo día 21 de junio tendrá lugar en Madrid el evento centrado en “La Comodalidad en la logística del transporte de mercancías”, organizado por la Fundación Francisco Corell.

La comodalidad entienden que “además de ser alternativa al transporte por carretera puede ayudar a resolver o al menos paliar los efectos de ambos problemas y tal vez ofrecer unos costes más favorables” y reconocen que  “al transporte por carretera se le culpa de dos importantes inconvenientes, la congestión de la red viaria y la contaminación medioambiental que el desarrollo de su actividad conlleva”.

En la jornada se explicará el modo en el que resuelven y optimizan el uso del ferrocarril, la carretera y las vías navegables para la distribución y el transporte de sus mercancías por parte de expertos de la Universidad, las asociaciones y la empresa. Con ese evento se busca aumentar la visibilidad dentro del sector al desarrollo de la intermodalidad, la estrategia logística en España y los proyectos en marcha.

El acto comenzará con el presidente del Patronato de la Fundación, Miguel Ochoa de Chinchetru y el presidente de Astic, Marcos Basante y concluirá con Joaquín del Moral, director general de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento.