Carreras, presente en las 39ª Jornadas Logísticas del CEL

carreras-39-jornadas-logisticas-CEL

Carreras Grupo Logístico ha estado presente en las 39º Jornadas Logísticas organizadas por el Centro Español de Logística (CEL). En esta edición, de la que Carreras ha sido patrocinador, el tema principal ha sido la ‘Digitalización, Sostenibilidad y Colaboración, Competencias Clave en la Transformación Logística’.

Precisamente sobre colaboración ha versado la primera ponencia de estas jornadas de la mano de Alan McKinnon, profesor de la aclamada Kuehne Logistics University. En palabras de McKinnon, “el futuro de la cadena de suministro es la colaboración entre empresas”. Una colaboración basada en 5 M: Mentalidad, Motivación, Modelos, Marketing y Ministerios (gobiernos).

carreras-39-jornadas-logisticas-CEL3


Ponencia de Alan McKinnon, profesor de la prestigiosa Kuehne Logistics University.

Otra de las tendencias protagonistas de la edición de este año ha sido la seguridad y su aplicación al terreno empresarial de la mano del blockshain, una tecnología en bloque que ha explicado Paul W.Chang de IBM y que consiste en el rastreo continuado y permanente de todos los niveles de la cadena de suministro.

En cuanto a la transformación logística, Citibox, empresa ganadora del premio CEL Empresa 2017, y Paack han tenido presencia con diversas ponencias en las que han desgranado las oportunidades y el futuro de la logística centrándose en el sector de la mensajería. “El objetivo es ofrecer un servicio integral 24 horas al día 7 días a la semana” ha explicado David Bernabéu, CEO de Citibox mediante la renovación de un concepto “obsoleto” como es el buzón.

También enfocado hacia el ámbito más comercial, Jesús Ruiz, director de innovación en el área de tecnología del Banco Santander ha centrado su ponencia en el futuro de las transacciones económicas en el sector logístico apuntando a la tecnología como factor determinante y de gran actualidad debido al ciberataque masivo de los últimos días perpetrado a nivel mundial.

Y por último, las 39º Jornadas Logísticas del CEL han cerrado con la parte más digital de la mano de Fernando Polo, CEO de Good Rebels, una agencia de publicidad enfocada al mundo de las redes sociales y online antes conocida como Territorio Creativo. Polo, que fundó la empresa junto a su hermano Juan Luis hace ya 20 años, ha destacado cómo la transformación del mundo digital está derivando en un cambio cultural imposible de parar. Un cambio que afecta a la sociedad y al mundo empresarial y que ya no se presenta como opción, sino como único camino al  que adaptarse.

carreras-39-jornadas-logisticas-CEL2

Cartel de las 39ªJornadas Logísticas CEL celebradas en el Salón de Actos COEM