Las 6 tendencias para el sector del transporte en 2018

Las 6 tendencias para el sector del transporte en 2018

El sector del transporte está en épocas de cambio. Esto se debe principalmente al uso cada vez más común de la tecnología para facilitar y mejorar la vida de las personas, con el objetivo de crear ciudades más sostenibles e inteligentes a través de distintos medios nuevos y sistemas de comunicación optimizados. Por ello, la empresa TomTom ha resumido algunas de las tendencias en el sector del transporte de cara al próximo año.

  1. La logística verde

Debido al interés en la reducción de la huella de carbono, están surgiendo nuevas iniciativas que utilizan vehículos eléctricos e incluso bicicletas para ayudar en la cadena de transporte. Así, se puede compatibilizar el auge del comercio electrónico y del reparto a domicilio con ciudades más verdes y menos congestionadas.

  1. El transporte de nueva generación

La posibilidad de tener circulando coches y camiones autónomos e incluso carreteras especiales para ellos en los que puedan cargar su energía con solo el rodamiento o incluso conectarse entre sí mismos para evitar colisiones.

  1. El transporte colaborativo y compartido

Una de las tendencias más claras en el transporte se basa en la colaboración y en compartir vehículos. Muchas compañías han llegado para compartir coches y motocicletas con la gente.

  1. Dispositivos de gestión de flotas inteligentes para tomar mejores decisiones

El auge de las plataformas de software abiertas, está ayudando a que los desarrolladores puedan crear unas aplicaciones para hacer más fácil la vida de los gestores de flotas y de los conductores. Aplicaciones para el mantenimiento del vehículo, de la navegación, la gestión de las tareas diarias e incluso la entrega de paquetes. En Carreras contamos con módulos WMS y de gestión de tráfico -basado en la utilización de terminales (PDA)- que nos permiten seguir en tiempo real las actividades de la flota y de los pedidos, así como optimizar los recursos.

  1. Inteligencia artificial también en el transporte

En la era del “big data”, la inteligencia artificial también tendrá un papel en el transporte, donde ayudará a optimizar rutas y a organizar el transporte de mercancías teniendo en cuenta no solo datos actuales, sino también datos históricos que podrá aprovechar gracias a su capacidad de aprendizaje.

  1. Internet of Things (Internet de las cosas)

Con esto los coches podrían comunicarse con el fin de mejorar el flujo del tráfico o informar sobre un tipo de restaurante más cercano para realizar un pedido de camino a casa.

This post is also available in: en fr

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *