Las claves para reducir la contaminación con la logística sostenible

La Agencia Europea de Medio Ambiente refleja en sus datos la necesidad de reducir la contaminación y realizar actividades más sostenibles, por ello respaldan la opinión de concienciar a la gente con las emisiones de CO2 para llevar a cabo estas acciones y vivir en un mundo más sano. Es por esto que Grupo Carreras tiene una política medioambiental para evitar los datos que ofrece la Agencia Europea de Medio Ambiente.

Os explicamos algunas claves para conseguir esta reducción de CO2 en la atmosfera:

  • Lean & Green: Con esta iniciativa se ha conseguido la eficiencia en la logística, la sostenibilidad en la cadena de suministro y la reducción de las emisiones de CO2. La idea consiste en reducir la huella de carbono a través de la medición viable, el análisis de datos, la innovación y la eliminación de ineficiencias. Es decir, reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero, al menos, un 20% en un plazo máximo de cinco años.

  • Sistemas de propulsión alternativos: Emplear sistemas de propulsión alternativos al diésel como el gas natural licuado o los vehículos híbridos o eléctricos, podría ser una solución para poder operar en las zonas urbanas, que los niveles de contaminación en el aire disminuyan y realizar una actividad logística más sostenible en las ciudades.

  • Aplicaciones software para obtener datos de rutas, cargas y huella de carbono: Contar con soluciones software con las que poder medir la huella de carbono facilitaría la toma de decisiones, así como la posibilidad de optimizar las rutas de transporte y las cargas para ser más eficientes y sostenibles.

  • Logística verde: Esta filosofía se apoya en la completa transformación de los sistemas, procesos y estructuras logísticos para crear estrategias respetuosas con el medioambiente cuyo foco está puesto en realizar un eficaz uso de los que afectan al medio ambiente.

  • Luz solar: el uso de placas fotovoltaicas y otros sistemas de utilización de energías renovables es una forma de impactar en menor medida en el medio. Por ello, es interesante aprovechar los recursos naturales como la luz solar para las jornadas diurnas, reduciendo así el consumo eléctrico y de luz artificial y, por tanto, el impacto medioambiental.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *