Aragón se convierte en un enclave estratégico para España y Europa

El grupo alimentario responsable de un futuro macrocomplejo logístico industrial en Zaragoza, declara que la ubicación y el emplazamiento del suelo industrial han sido determinantes en la última gran operación inversora que se ha anunciado en Aragón a principios de este año. También afirman que se ha tenido en cuenta la proximidad con ciudades como Madrid, Valencia y País Vasco.

Con estas declaraciones se vuelve a confirmar la importancia que tiene la situación geoestratégica para que una empresa elija un determinado emplazamiento para desarrollar su negocio. De esta forma, Aragón siempre ha tenido una posición destacada en el mercado europeo a través del sur de Francia, debido principalmente a que la localización permite una rápida accesibilidad a plazas muy importantes del ámbito nacional y europeo.

Esta privilegiada localización representa para las empresas instaladas en Aragón una ventaja competitiva en el mercado nacional, ya que permiten una reducción del coste y del tiempo de tránsito tanto de las materias primas como de los productos terminados. Además, se benefician de las oportunidades del área de influencia de la región, con más de 25 millones de consumidores a menos de tres horas por carretera y donde se concentra el 60% del PIB nacional.

Por otra parte, las actuales y futuras comunicaciones de la Comunidad son una garantía para conectar directamente con estos mercados del ámbito nacional e internacional.

El transporte por ferrocarril se ha visto mejorado ostensiblemente con la llegada del Tren de Alta Velocidad (AVE) que alcanza los 300 km/h y une Calatayud, Huesca y Zaragoza con Madrid, Barcelona y el resto de la red de alta velocidad nacional, así como con ciudades francesas.

Como bien indican desde el Instituto Aragonés de Fomento (IAF) en Aragón existe una amplia red de más de 160 polígonos industriales, distribuidos por las tres provincias. Unas óptimas condiciones de equipamiento y el ajustado coste de implantación de las empresas contribuyen a propiciar una situación muy ventajosa para el establecimiento de nuevos centros productivos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *