plaza-valencia-noatum

Un servicio regular ferroviario unirá la Plataforma Logística de Zaragoza con el puerto de Valencia

Un servicio regular ferroviario del operador portuario Noatum conectará la Plataforma Logística de Zaragoza con el puerto de Valencia. Con una capacidad de 61 TEUs de carga en ambos sentidos, la línea 610 de tren conectará de forma semanal ambos puntos en 8 horas.

Con este nuevo servicio, Noatum Ports, uno de los operadores de terminales líderes en España, conecta sus dos terminales marítimas (Valencia y Bilbao) con sus dos terminales ferroviarias interiores (Madrid y Zaragoza). El objetivo es aumentar la frecuencia hasta los trayectos diarios, además de hacerla extensiva hasta el Puerto de Bilbao según ha informado la compañía.

Esta conexión supondría nuevas oportunidades para la economía de la zona del mediterráneo, al abrir una nueva por tren hasta Bilbao y por mar desde allí que favorecerá la exportaciones e importaciones del sur de Francia.

Además, desde la compañía señalan que la conexión de los corredores mediterráneo, central y atlántico, en el que acaba de ser incluido Zaragoza, contribuirá a mejorar la competitividad de las empresas valencianas, vascas, aragonesas, cántabras, navarras y riojanas.

En el mismo comunicado, Noatum pronostica que la conexión entre Plaza y el Puerto de Valencia supondrá un volumen anual de alrededor de 6.000 TEUs, aunque si se alcanza la frecuencia de trenes diaria prevista, la cifra podría subir hasta los 29.000 TEUs al año.

En palabras de Sun Kai, consejero delegado de Noatum Ports, “el inicio de la operación regular de este servicio permitirá, no solo el desarrollo de las operaciones import/export del hinterland del puerto de Valencia y el del puerto de Bilbao, ambos partícipes en el accionariado de Noatum Rail Terminal Zaragoza, sino que favorecerá las operaciones de transbordo ferroviario y conexión entre ambos puertos, ofreciendo un servicio integral a los clientes”.