Aeropuerto Zaragoza

El aeropuerto de Zaragoza aumenta un 29,1% las toneladas de mercancía

El aeropuerto de Zaragoza ha conseguido unos buenos datos en el año 2017 logrando un récord histórico al superar las 142.000 toneladas de mercancía. Esto supone un 29,1% más que hace un año y prácticamente el doble que hace cuatro, posicionándose el segundo en el ránking nacional por encima de El Prat.

De hecho, en la pista de Garrapinillos ya se han planteado nuevas inversiones de cara al 2018, como la creación de una sexta Terminal de carga para hacer frente a este incremento. En lo que respecta al número de pasajeros, en el año 2017 también se ha obtenido el mejor dato desde 2013, con un total de 438.035 viajeros, lo que supone un crecimiento del 4,4%.

Debido a estos buenos datos, el director del Aeropuerto de Zaragoza, Marcos Díaz, ha hecho unas valoraciones sobre ello. “La programación que teníamos de operativa carguera nos daba una idea de que sí que iba a haber un incremento respecto al año anterior, pero quizá no tan elevado como se ha producido. Las cifras son excelentes, no solamente por el textil, que es nuestra carga predominante, sino también por el resto de envíos que se han ido materializando a lo largo del año y que han provocado esta cifra con la que hemos cerrado 2017” expresaba Marcos Díaz.

“Las infraestructuras que vamos a desarrollar en los próximos meses y en los próximos años van a ir orientados a poder soportar el crecimiento que estamos teniendo en volumen de mercancías. La ampliación de la plataforma está programada ya. Esperemos que se inicie la obra después del verano. Ahora mismo tenemos unos 160.000 metros cuadrados de plataforma y esperemos que podamos ampliar unos 50.000 más para tres aviones. Es una inversión prevista muy importante, unido al intenso tráfico sufrido en los últimos años. La capacidad del pavimento se ha visto degradada y hay que renovar por completo todas las calles de rodaje.” añadía también al referirse a las inversiones previstas para el 2018 y finalizando así la valoración en lo que ha sido un gran año para el aeropuerto de Zaragoza.