Se celebra en Zaragoza el primer Foro Internacional de Compliance en Logística

Los días 7 y 8 de marzo tendrá lugar un evento en el Zaragoza Logistics Center (ZLC), en Zaragoza, donde se celebrará el primer Foro Internacional de Compliance en Logística en España. El objetivo principal es analizar con detalle esta nueva figura tan importante en la Logística dentro de este instituto de investigación.

Pero, antes de nada, ¿qué es el compliance? Es un conjunto de procedimientos y buenas prácticas adoptados por las organizaciones para identificar y clasificar los riesgos operativos y legales a los que se enfrentan y establecer mecanismos internos de prevención, gestión, control y reacción frente a los mismos. Es decir, asegurar que una empresa o entidad cumple con la normativa. Con esto se evita las sanciones que se pudieran dar por el desconocimiento de las normativas, ya que un profesional y equipos cualificados se encargan de conocer cumplir las normas.

En esta edición se hablará de compliance como mecanismo preventivo para no infringir la normativa, mantenerse siempre actualizado y evitar de esta manera las posibles sanciones que pudiesen frenar la cadena de producción o traducirse en un cuantioso desembolso económico.

De esta forma, se pretende igualar a otros países de Europa que tienen implantado esto desde hace tiempo y que evita las posibles sanciones que pudiesen venir por el desconocimiento o la mala aplicación de estas normas.