alimarket-gran-consumo-carreras

Carreras participa como colaborador en el VIII Encuentro Alimarket Gran Consumo

Hoy ha tenido lugar el VIII Encuentro Alimarket Gran Consumo del que Carreras Grupo Logístico es colaborador. Con la transformación como eje principal del evento, Alimarket ha invitado a las principales compañías del sector para debatir sobre la adaptación que experimenta el sector en la forma de fabricar, vender, trabajar, relacionarse o comprar.

El Complejo Duques de Pastrana de Madrid ha sido el espacio escogido para el encuentro al que han acudido más de 350 directivos del sector del gran consumo, entre ellos representantes de Carreras Grupo Logístico.

Una de las primeras ponencias con las que ha arrancado la jornada ha sido la de Steve Barnett, Trading Director de Costco Wholesale UK,  sobre la incorporación del big data para facilitar la comunicación con proveedores ya al mismo tiempo, para conocer la realidad del mercado y al consumidor.

En este punto también se ha centrado la intervención de Rocío Valenzuela, Directora General de Gran Consumo de L’Oreal, quien ha afirmado que “lo digital está cambiando la forma de relacionarse con el consumidor”. El mejor ejemplo de ellos son las RRSS, escenario en el que “el consumidor es el amplificador de las marcas” y en el que hay que desenvolverse para llegar a conocerle.

Una de las ponencias más aplaudidas ha sido la del Director General de Leroy Merlin, Ignacio Sánchez Villares, sobre inteligencia colectiva y retención de talento, definido como “la parte más importante de una compañía”.

También ha generado gran expectación la de Paulo Soares, Director General para el Sur de Europa de Campofrío Food Group, tras el nefasto incendio que sufrió la compañía en 2014 en una de sus fábricas. Soares ha explicado al auditorio cómo convirtieron esta crisis en una oportunidad gracias al desarrollo de un nuevo modelo de negocio 4.0 basado en la gestión efectiva de la comunicación, y en una selección y cuidado de los partners.

Otger Renom , Head of Customer Marketing & Strategy Iberia de Mondelez o Víctor Rufart , Cheif Strategy Officer de Coca-Cola European Partners son otros de los ponentes que han desfilado por el escenario para ofrecer su visión de la transformación digital en el sector del gran consumo.

Foto | Alimarket