logistica-transporte-españa

La logística y el transporte se consolidan como los sectores que más crecen en España

La logística y el transporte consolidan su crecimiento en España según el Observatorio del Transporte y la Logística en España. Tal y como recoge el informe, ambos sectores están creciendo muy por encima de otros, con una tasa de aumento por encima del 3%. Este incremento supera, incluso, al del propio PIB en España.

El medio Cdecomunicacion.es destaca sobre dicho informe la importancia del entorno digital en este crecimiento, y cómo éste ha traído consigo un nuevo mercado y modelo de negocio en el que los hábitos de consumo y la demanda del usuario han cambiado. En este contexto, los sectores de la logística y el transporte se han vuelto fundamentales para lograr el éxito en el entorno digital, con entregas cada vez más rápidas y personalizadas y una competencia feroz en el que no se permiten los errores.

El resultado, un crecimiento exponencial de ambos sectores durante los últimos cuatro años traducido en ingresos y en empleo, con más de 900.000 personas en toda España dedicadas a la logística y el transporte y un crecimiento del 2% anual.

La tendencia se reafirma con los datos del último informe de Adecco, según el cual, el preparador de pedidos ya es el empleo más demandado en el sector en lo que va de este 2018.

Cabe esperar que los esfuerzos del sector se centren en el entorno digital con el desarrollo del “last mile” o entregas de la última milla en el punto de mira. El que fuera el tema central del VI Encuentro de Logística de Alimarket, se refiere a conseguir la entrega perfecta, adaptándose al consumidor final de la manera más eficiente posible.