La logística y el transporte se resisten a destruir empleo y continúan creciendo

A pesar de las desastrosas cifras que ha dejado tras de sí el verano en España en lo que a empleo se refiere, la logística y el transporte son los sectores en los que según Cdecomunicación más empleo se está creando debido al ritmo específico en el que se mueven y a la expansión del e-commerce.

En total se han llegado a destruir más de 300.000 empleos sólo el pasado 31 de agosto, el peor dato registrado desde 2008, sin embargo la logística y transporte sigue creciendo y consolidándose, lo que se traduce en más de 900.000 personas en toda España en estos dos sectores que arrojan un crecimiento del 2% anual.

La preparación de los productos que se comercializarán en otoño e invierno y el aprovisionamiento para campañas tan importantes como la de Navidad, hace que el final del verano no afecte en absoluto a la cadena de transporte, la cual ve cómo aumenta el volumen de trabajo ante unos canales online que pueden llegar hasta saturarse.

Es por los picos de consumo y por las nuevas tendencias que añaden fechas de gran volumen de ventas como por ejemplo el Black Friday, que se hace necesario incrementar las contrataciones de trabajadores en algunos ámbitos productivos.

De hecho, la compañía de recursos humanos Adecco, prevé que de cara a este mes de septiembre y el próximo de octubre siga generándose empleo y las ventas crecientes del comercio electrónico requieran un mayor número de profesionales dedicados a preparar pedidos y entregar las mercancías en puestos que van desde empaquetadores hasta carretilleros pasando por conductores.