Mundi est-transitaria carreras 2

España escala puestos en el Índice de desempeño logístico

España ha conseguido escalar un total de seis puestos en la sexta edición del Índice de desempeño logístico (LPI), pasando al puesto 17, mientras que en el anterior informe que data del año 2016 situaba a España en el puesto 23. Se trata del mejor puesto desde que se publican estas cifras ya que en 2007 ocupaba el puesto 26.

Estos datos suponen un impulso al sector que ve en estos datos del estudio bienal que se realiza sobre 160 países, un reflejo del rendimiento logístico del país que demuestra el empuje que el sector está haciendo a la economía.

Actualmente el LPI lo lidera Alemania y estudia, califica y compara variables como aduanas, infraestructuras, oportunidades, envíos o competencia logística, en un mercado que el Banco Mundial valora en 4,3 billones de dólares.

Los diez primeros puestos del ranking, se mantienen casi intactos durante los últimos años, han estado ocupados en su mayoría por países europeos “tradicionalmente dominantes en la industria de la cadena de suministro”, afirma el informe LPI 2018. Esas diez primeras posiciones son para: Alemania, Suecia, Bélgica, Austria, Japón, Holanda, Singapur, Dinamarca, Reino Unido y Finlandia.

De esta clasificación se deduce la importancia logística de las infraestructuras portuarias y de los movimientos de contenedores. Igualmente destaca que los Estados Unidos figuran en el puesto 14. España (17), con una nota global de 3,83 (frente a los 4.20 de Alemania) se sitúa inmediatamente después de Francia y por delante de Australia, Italia, Canadá o Noruega.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *