Zaragoza pide corredor Cantábrico Mediterráneo

Zaragoza une fuerzas para pedir el corredor Cantábrico-Mediterráneo

Ayuntamiento de Zaragoza, organizaciones empresariales, sindicales y vecinales de Aragón han firmado un manifiesto conjunto por la cohesión económica y social para impulsar el Corredor Cantábrico-Mediterráneo, una infraestructura que, señalan que es “necesaria y justa”.

La firma de este acuerdo, conllevará la asistencia a una manifestación que tendrá lugar este fin de semana en Valencia para pedir la apertura del Corredor Cantábrico-Mediterráneo. El manifiesto ha sido firmado por el alcalde de Zaragoza, el director general de la Cámara de Comercio de Zaragoza y representantes sindicales, entre otros.

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, considera “clave” este corredor ferroviario también “para los alcaldes de Valencia y Sagunto, no solo de Teruel y Zaragoza” ya que supondría la “apertura de mercancías de la huerta hacia el centro de Europa y los países nórdicos”.

Pedro Santisteve ha añadido a propósito de la manifestación que “más allá de los representantes de Zaragoza y Aragón es un proyecto de territorio y de ciudad porque cada vez avanza más la capacidad exportadora de Aragón y supondrá abrir nuevos mercados y enganchar con otras sinergias”.

El director general de la Cámara de Comercio ha justificado el apoyo de Zaragoza a Teruel en esta reivindicación porque hay tres Comunidades Autónomas “líderes” en crecimiento, que son el País Vasco, Rioja, Navarra y la Comunidad Valenciana que es “clave y estratégica”.

El día 7 partirán hacia Valencia autobuses desde Zaragoza para tener representación vecinal y ciudadana en una manifestación para pedir el eje vertebrador entre el Cantábrico y el Mediterráneo que favorecerá las conexiones con Francia, y que redundará en la mejora de la internacionalización de las empresas.

La sociedad aragonesa quiere pedir al Parlamento Europeo y a las autoridades europeas que rectifiquen y se incorpore el Corredor Cantábrico-Mediterráneo completo, dentro del nuevo reglamento CEF (Mecanismo Conectar Europa) de la Red Transeuropea de Transporte para el periodo 2021-27, y que aporte parte de la financiación que necesitará el conjunto del proyecto.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *