Congreso de Logistica de APLOG

Carreras, presente en el XXI Congreso de Logística de APLOG en Lisboa

La Asociación Portuguesa de Logística (APLOG) organizó del 10 al 11 de octubre su XXI Congreso de Logística en Lisboa (Portugal). Bajo el nombre “Logística Digital – Nuevos Desafíos”, APLOG reunió a cerca de 400 congresistas y más de 100 empresas e instituciones invitadas de Portugal y España.

Los congresistas se reunieron para debatir sobre los efectos disruptivos de la digitalización en el sector de la logística, y los enfoques llevados a cabo por las empresas en la sesión “Operadores logísticos 4.0”.

En esta sesión participó Héctor Benito Séron, Director de Consultoría de Carreras Grupo Logístico, además de otros invitados que expusieron ante el público congregado sus experiencias y conocimientos dentro del sector.

Héctor Benito contó su experiencia dentro del Grupo Carreras desde un punto de vista de la consultoría y la  logística 4.0: “Para nosotros la Logística 4.0 es aprovechar de forma inteligente la información facilitada por la tecnología en la mejora del proceso productivo, logístico y del transporte”.

Otras sesiones que se impartieron en el XXI Congreso de Logística de APLOG fueron “Portugal- Los desafíos de la Economía Digital”, “Tecnologías en la Logística” o “Inteligencia Artificial y el futuro de la Logística”, entre otros.

En este encuentro logístico en Lisboa también se llevaron a cabo mesas redondas, sesiones paralelas de carácter técnico y práctico y acciones de demostración de buenas prácticas en logística. Todas las intervenciones estuvieron enfocadas en la digitalización y la transformación digital en la logística.