Tren Yixinou-Carreras Grupo Logistico

El tren Yixinou realizará su primera parada de prueba en Zaragoza

El tren Yixinou de la Ruta de la Seda realizará una parada en Aragón, concretamente en Zaragoza, el día 20 de noviembre con el fin de efectuar la primera prueba sin carga de un nuevo trayecto diseñado para España.

El presidente del operador Timex, Timmy Feng, anunció el pasado jueves a la consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno De Aragón, Marta Gastón, que la compañía pretende cambiar el trazado de la ruta en nuestro país. Este nuevo trayecto tendría paradas en el Puerto de Barcelona, Zaragoza y Madrid.

Tras la prueba, se pretende estudiar las posibilidades para construir una parada en Zaragoza; ya que como destaca Feng, “Mantenemos buenas relaciones con la Plataforma Logística de Zaragoza y el Gobierno de Aragón; por lo que esta parada sería muy importante y beneficiosa”. Además, el presidente dejó la puerta abierta a futuras colaboraciones en materia logística.

Nuevos acuerdos con la ciudad

Además del proyecto del tren Yixinou, también  se ha firmado un nuevo acuerdo de colaboración entre Marta Gastón y el secretario general del municipio y alcalde de Yiwu, Wang Jian, donde se acordó que las empresas aragonesas estarán representadas en la Exposición de Productos Importados en la ciudad de Yiwu. Un total de doce empresas aragonesas están siendo presenten en la exposición desde el pasado lunes.

Con este acuerdo, se ha conseguido un paso más dentro de la colaboración establecida desde 2016 entre el Gobierno de Aragón y el municipio chino como centros logísticos y comerciales de gran importancia en sus países.

La delegación aragonesa fue recibida por el presidente de la Cámara de Comercio de España en China, Manuel Torres y su vicepresidente, Antonio López; además de su directora ejecutiva, Lei Ren. Este encuentro ha permitido compartir la experiencia y el conocimiento de las compañías entre los aragoneses.