ZLC convenio con Universidad de Ecuador. Grupo Carreras

ZLC firma un convenio de colaboración académica con la Universidad de Cuenca (Ecuador)

El centro de educación e investigación promovido por el Gobierno de Aragón, Zaragoza Logistics Center, junto al Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), ha firmado un convenio en colaboración con la Universidad de Cuenca, de Ecuador, con el objetivo de explorar posibles vías de colaboración académica , como másteres de Logística como los que ya se imparten en la ciudad de Zaragoza.

Tal y como detallan en Aragón Digital, “el acuerdo durará de dos años prorrogables cada año. Este ha sido suscrito por la directora de Zaragoza Logistics Center, Susana Val, y por el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Cuenca, Rodrigo Mendieta”.

Ambas instituciones se comprometen, con esta firma, a desarrollar congresos, coloquios o reuniones e intercambiar las publicaciones y documentos resultantes de estas actividades. Además, también quieren conseguir una mayor movilidad de estudiantes, profesores e investigadores y la captación de alumnos y docentes para cursos o seminarios puestos en marcha conjuntamente.

Según ha destacado Susana Val, “para ZLC es muy importante el mercado latinoamericano, puesto que recibimos muchos estudiantes latinos y hemos realizado numerosos proyectos allí, por lo que este convenio nos permite seguir estrechando lazos”. “Creemos que existe un potencial logístico importante tanto para la Universidad de Cuenca como para ZLC”, ha añadido.

Por su parte, el representante de la universidad ecuatoriana ha señalado que las condiciones geográficas de Cuenca son muy similares a las de Zaragoza y que el acuerdo con el ZLC permitirá “aprovechar estratégicamente estas condiciones en materia logística

Por todo ello, ambas entidades se han comprometido a apoyar con sus recursos humanos, científicos, tecnológicos, financieros y de infraestructura el desarrollo de estas actividades.

El proyecto nace del interés de la Universidad de Cuenca por la formación en logística del centro zaragozano y por los objetivos e intereses comunes de ambas instituciones en el campo académico y cultural.

En Carreras Grupo Logístico contamos con la Cátedra de Carreras de sostenibilidad e innovación logística, que se fundó el 21 de septiembre de 2011 de la mano de la Universidad de Zaragoza. Su objetivo es contribuir en el ámbito de la Cadena de Suministro, la innovación y logística sostenible, potenciando la investigación y la difusión del conocimiento en estas áreas