SIL Barcelona. Grupo Carreras

El SIL de Barcelona contará con la participación de Aragón

El Salón Internacional de la Logística de Barcelona (SIL) contará este año con la participación de Aragón, sustituyendo a la Comunidad Valenciana.

El evento tendrá lugar los días 26-28 de junio en Barcelona. Tal y como comentan en Loginews: “Aragón dispondrá de un stand de 300 metros cuadrados en el que podrá promocionarse mostrando su oferta y potencial logístico global”. El SIL también ha querido destacar el papel de Aragón en el ámbito logístico, puesto que “tiene una ubicación estratégica privilegiada en España, ya que mantiene al 60% del PIB del Estado en un radio de 300 kilómetros”.

El presidente de Aragón, Javier Lambán, junto a la consejera aragonesa de Economía, Industria y Empleo y el delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), fueron quienes formalizaron el acuerdo. “Hemos elegido a Aragón como comunidad invitada de honor al SIL 2019 porque ha sabido explotar todas sus potencialidades con una estrategia de éxito y de colaboración público-privada que integra a todos los agentes implicados en el sector”, detallaban ambos.

Esta feria es una de las líderes dentro del sector de la logístico en España y en el Sur de Europa. Lambán además añade que “este evento se ha convertido el marco internacional ideal para los negocios del sector entre Europa, América Latina, el Mediterráneo y Asia, mercados muy atractivos para la logística aragonesa”.

La logística es un sector estratégico para la economía aragonesa. Hoy en día operan más de 400 empresas en las plataformas activas de la comunidad autónoma, donde se incluyen Zaragoza, Huesca, Teruel y Fraga. Además, desde hace dos años el Gobierno aragonés está potenciando esta actividad con la iniciativa Aragón Plataforma Logística, que aglutina a todos los activos inmobiliarios regionales.