APL-Puerto de Valencia

Aragón Plataforma Logística y La Autoridad Portuaria de Valencia promueven la conexión con la Terminal de Teruel

Aragón Plataforma Logística (APL) sigue impulsando sus contactos con el Puerto de Valencia para dinamizar la conexión entre el Mediterráneo y Teruel, a través de Platea.

En el marco de la colaboración de APL con toda la comunidad portuaria, y con el fin de procurar que Aragón ofrezca una conectividad eficiente, en beneficio del sector exterior aragonés, este se celebró una reunión entre el gerente de APL, Francisco de la Fuente, y la directora comercial de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Mar Chao, en la Plataforma Logística de Zaragoza, un encuentro de trabajo en el que se ha establecido un calendario de acciones para un fomento efectivo de esta relación.

Desde el Puerto de Valencia se han explicado los avances en sus estudios sobre su propia zona de influencia, con especial detenimiento en lo que hace referencia a Aragón. Por su parte, De la Fuente ha detallado los planes de desarrollo de la Terminal incluidos en el Modificado 4 de la Plataforma Logística de Teruel, de mejora de accesos al área ferroviaria de Platea.

Asimismo, tras este encuentro y con la plena aceptación de Carreras Grupo Logístico, se ha acordado establecer la realización de dos jornadas de encuentro en Teruel y Zaragoza con las empresas susceptibles de usar la terminal de Platea, con el fin de evaluar el potencial de la misma, así como las necesidades del “hub logístico” de Zaragoza respecto a su conexión con Valencia.

Finalmente, se ha decidido también incrementar los contactos entre ambos, para hacer más efectivos los esfuerzos de los dos entes públicos en el acondicionamiento de la línea férrea que une las dos Comunidades.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *