Aragón, protagonista por su potencial logístico en el SIL

16
jun

Aragón, protagonista por su potencial logístico en el SIL

Aragon-SIL

Foto: EUROPA PRESS

La pasada semana tuvo lugar el Salón Internacional de la Logística y Manutención, el mayor evento del sector que se realiza en España y en el que este año han participado más de 600 empresas. Además, durante el Salón se ha presentado la sociedad Aragón Plataforma Logística, constituida hace tan solo unas semanas.

A través del acto “Conéctate con APL”, se ha presentado la oferta conjunta de las plataformas logística Plaza, Plhus (Huesca) y Platea Gestión (Teruel), las compañías Plaza Desarrollos Logísticos (PDL) y Sociedad para el Desarrollo de Calamocha y las participaciones de Expo Zaragoza Empresarial.

El objetivo de esta nueva sociedad es centralizar y unificar la gestión empresarial (económica, administrativa, comercial, técnica y financiera) de las empresas relacionadas con la logística industrial y de servicios, para ordenar sus diferentes áreas de negocio, optimizar sus recursos y agilizar la gestión.

Al acto de presentación ha acudido Marta Gastón, consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, quién ha destacado el potencial logístico de Aragón y su capacidad para innovar, ajustar los costes y mejorar la eficiencia. Tres valores que, en palabras de Gastón, “la han situado como líder de la oferta del sector en el sur de Europa”.

La consejera también ha aportado datos que corroboran el éxito de la puesta en marcha de esta iniciativa promovida por el renacer de las plataformas logísticas de Aragón, entre ellos, el impulso a la economía y el empleo de la región.

“El cambio más significativo en la nueva etapa es dejar de ver la logística desde el punto de vista exclusivamente inmobiliario y verla como un conjunto de activos de toda índole (suelo, comunicaciones, formación, innovación, servicios y gestión) que ofrezcan un alto valor añadido en su conjunto a la empresa, de producción o distribución, que quiera instalarse en Aragón”, ha señalado la consejera en declaraciones recogidas por el diario Expansión.

Gastón también ha dedicado unas palabras a la nueva estrategia emprendida por el Gobierno de Aragón, y ha adelantado la existencia de negociaciones con China de cara a futuras relaciones comerciales logísticas con la gran potencia mundial.

Comparte....Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

Deje una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *