Carreras participa en el Global Supply Chain Research Forum celebrado en el Zaragoza Logistics Center

9
jun

Carreras participa en el Global Supply Chain Research Forum celebrado en el Zaragoza Logistics Center

ZLCGlobal-Supply-Chain-Research-Forum

Fernando Bermúdez durante su intervención – Foto: ZLC

Zaragoza Logistics Center (ZLC), centro de investigación promovido por el Gobierno de Aragón en colaboración con el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), ha acogido la tercera edición del Global Supply Chain Research Forum, una cita que congrega a expertos del mundo de la logística a nivel mundial y en el que ha estado presente Carreras.

Durante 2 días que ha durado la cita, patrocinada por segundo año consecutivo por Ibercaja, se han anilzado desafíos y preocupaciones del sector y debatir sobre las novedades de la logística y la cadena de suministro. Este año, el tema central del encuentro ha girado en torno a las redes de valor basadas en la economía circular, un concepto impulsado por la Unión Europea y que pretende promocionar el desarrollo de nuevos modelos de negocio basados en la sostenibilidad.

Carreras ha estado representada por Fernando Bermúdez, Director de Operaciones, que intervino en un debate sobre las redes de valor sostenible. Junto a él, Alicia Asín, CEO de Libelium y Marc Verelst, Supply Chain Research & Innovation de P&G.

Moderado por Spyridon Lekkakos, profesor en el ZLC, durante el debate se analizó la necesidad de la creación de un marco de colaboración entre el sector privado, el gobierno y la sociedad para lograr una auténtica transformación que encamine al sector hacia un futuro sostenible.

Además de expertos en logística, en el encuentro han participado los alumnos del MIT Zaragoza Master of Engineering in Logistics & Supply Chain Management, presentando sus proyectos finales de investigación sobre la cadena de suministro.

La directora de ZLC, María Jesús Sáenz, ha calificado como “un éxito” la edición de este año, alegando que “ha evolucionado, con una representación más variada de compañías y de sectores, tanto de grandes empresas como de compañías más pequeñas”.

En esta tercera edición, el foro ha reunido a más de 75 participantes de 26 entidades, como Arcelor Mittal, BSH, BASF, Gefco, Médicos Sin Fronteras, Repsol, Roche o Carreras.

Comparte....Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

Deje una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *