Carreras, presente en el VI Encuentro Alimarket Logística y Gran Consumo

25
may

Carreras, presente en el VI Encuentro Alimarket Logística y Gran Consumo

Carreras-VI-Encuentro-Alimarket-Logistica-Gran-Consumo1

Stand de Carreras en el VI Encuentro Alimarket Logística y Gran Consumo

Hoy se ha celebrado el VI Encuentro Alimarket Logística y Gran Consumo. Carreras ha sido patrocinador de este evento referente del sector en el que fabricantes, distribuidores y operadores logísticos han afrontado la transformación de la cadena de suministro.

En la edición de este año, el lema escogido es “Reinventemos la Supply Chain del futuro”, un mensaje lleno de intenciones y eje central de todas las ponencias del encuentro.

 El encargado de abrir la jornada ha sido Bertrand Renault, Supply Chain Director de Fnac España, quien ha hablado sobre el traspaso del multicanal al omnicanal en la nueva logística retail. Un traspaso  cada vez más inevitable y en el que es fundamental que haya ‘stock único’ (acceso al mismo catálogo en tienda física y online).
Ricardo Carreras, Consejero Delegado de Carreras, y Javier Jordán, Director Comercial de Logística de Carreras, en el Encuentro de Alimarket.

Ricardo Carreras, Consejero Delegado de Carreras, y Javier Jordán, Director Comercial de Logística de Carreras, en el Encuentro de Alimarket.

Por su parte, Jordi Aycart, Supply Chain Manager de Nestlé España, ha incidido durante su ponencia en la importancia de la seguridad en el trabajo y el papel clave de la tecnología para ayudar a reducir los accidentes. “Es básico que quienes dirigimos equipos demos ejemplo de buenas prácticas en seguridad” ha señalado Aycart. En su presentación, además, ha incluido diversos ejemplos de prácticas llevadas a cabo en Nestlé, como la existencia de un manual para conductores con normas fundamentales de seguridad, o la revisión de estanterías para que siempre se encuentre en perfecto estado.

José Félix García, Director Supply Chain Sur de Europa de Campofrío Food Group ha sigo el siguiente, compartiendo su experiencia y el trabajo que tuvo que hacer la compañía tras el incendio que sufrió su fábrica principal en noviembre de 2014. La decisión de Campofrío fue apoyarse en el resto de fábricas distribuidas en España, ampliando sus centros de suministro para hacer frente a la demanda.

Antes de la comida, Javier Poveda, Logistics Coordinator of Iberia de SCA Hygiene, Miguel Olivas y Jesús Hernández, Directores de Logística y Foodservice de Grupo Miquel, han hablado sobre las diferentes estrategias que sus compañías están llevando a cabo para la optimización y transformación de la cadena de suministro. Y Xoán Martínez, CEO de Kaleido Logistics & Ideas, ha introducido el tema de la innovación, planteando el error de enfoque que existía en el sector cuando la innovación se producía antes de la necesidad. “Si no contamos con el cliente desde el principio del proceso de innovación no podemos satisfacer sus necesidades”.

Salón auditorio donde ha tenido lugar el Encuentro.

Salón auditorio donde ha tenido lugar el Encuentro.

Siguiendo en esta línea, la innovación ha sido el tema principal de las ponencias de tarde que han cerrado el encuentro.

Primero, Alberto García de Castro, Director de Innovación y Desarrollo de Negocio de ID Logistics Iberia ha analizado el impacto de la tecnología en el sector, haciendo especial hincapié en la necesidad de innovar. “Para ser los primeros hay que innovar” ha señalado pero “la innovación es un escenario a largo plazo que requiere ir paso a paso”.  Mejorar el trato al cliente,  manejar la información a gran escala con las herramientas que la tecnología pone a nuestra disposición y sobre todo,  aumentar la inversión son los puntos clave a trabajar para García de Castro en el camino de la innovación.

Por último, Sergio Mateo, Supply Chain Manager de General Mills Ibérica ha tratado la búsqueda de eficiencias en la distribución con la exigencia que eso supone (más volumen, más destinos, más períodos de entrega). Continuamente hay que hacer frente a estos retos sin olvidar los objetivos marcados (ampliar clientes y reducir costes). Uno de los  ejemplos que ha puesto para dar respuesta a esta necesidad ha sido la de la creación de plataformas que permitan llevar todos los productos de un mismo cliente a todas sus tiendas. Y de nuevo, ha coincidido con el resto de ponentes de la jornada en señalar la importancia del trato con el cliente, en este caso, en la búsqueda de la eficiencia. “Para mejorar y buscar las eficiencias es necesario trabajar mano a mano con los clientes” ha concluido.

 

Comparte....Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

Deje una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *