El Gobierno autoriza nuevos contratos de construcción y mantenimiento de carreteras

4
ago

El Gobierno autoriza nuevos contratos de construcción y mantenimiento de carreteras

gobierno-carreteras

El Gobierno ha autorizado la licitación de seis contratos de obra para la ejecución de nuevas infraestructuras de la red de carreteras del Estado. El valor estimado de la operación es de 305 millones de euros y las obras se llevarán a cabo en Aragón, Andalucía, Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha.

Concretamente, en la provincia de Zaragoza, los trabajos afectan a la autovía A-21, en el tramo enlace de Sigüés–enlace de Tiermas, dando continuidad a los tramos de la autovía A-21 ya en servicio entre Pamplona y Tiermas y entre Sigüés y el límite provincial con Huesca.

También en Aragón se construirá un tramo de la autovía A-22 que unirá Siétamo y Huesca.

Respecto a los trabajos de la Comunidad Valenciana, en la provincia de Valencia, se ampliará a tres carriles el tramo Carraixet-Valencia de la autovía V-21. Y en la provincia de Alicante, se hará una duplicación de calzada en el acceso al Aeropuerto de Alicante en la carretera N-338. El objetivo de la obra es desatascar esta vía y dotarla de capacidad suficiente para soportar el tráfico de acceso al aeropuerto y de circunvalación hacia la carretera N-332.

En Andalucía, las obras contemplan la construcción de un acceso norte al Aeropuerto de Málaga que permitirá llegar al aeropuerto desde la Hiperronda de circunvalación a Málaga.

Por último, en la provincia de Albacete se enlazará la N-344 y la A-31 (Caudete), cerrando así la autovía A-33 entre Blanca y La Font de la Figuera y ofreciendo una alternativa de comunicación entre Murcia y Valencia por el interior.

Además de estos contratos, el Gobierno también ha autorizado siete contratos de servicios para la ejecución de operaciones de conservación y explotación de carreteras por un valor estimado de 168 millones (IVA excluido). Estos contratos contemplan, entre otros, trabajos de comunicaciones, vigilancia, atención a accidentes y mantenimiento de la carretera, de las instalaciones eléctricas, del alumbrado y de la señalización.

Estos servicios se prestarán en las provincias de Ciudad Real, Huesca, Ourense, Pontevedra, Salamanca y Segovia.

Comparte....Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

Deje una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *