España solicita al fondo europeo CEF 170 millones para mejoras en transporte

21
jul

España solicita al fondo europeo CEF 170 millones para mejoras en transporte

ayudas-transporte-fondo-cef

El Ministerio de Fomento ha presentado un total de 7 proyectos al fondo europeo CEF para solicitar una subvención de 170 millones de euros destinada a mejoras en el sector transporte. Según ha informado el Ministerio, esta ayuda supondría el 33% de la inversión total aproximada de más de 550 millones de euros.

La solicitud se ha presentado dentro de la convocatoria Blending del Mecanismo “Conectar Europa” (CEF) correspondiente a 2017 para actuaciones que combinan subvención y crédito bancario. El presupuesto disponible para toda Europa en esta convocatoria CEF asciende a 1.000 millones de euros y su destino son proyectos que aumenten la eficiencia y sostenibilidad del transporte, fomenten la intermodalidad, accesibilidad e interoperabilidad, y garanticen la continuidad de la Red Transeuropea de Transporte (RTE-T), focalizándose fundamentalmente en los Corredores de la Red Básica.

Así, los 7 proyectos presentados por España incluyen actuaciones de mejora de gestión de tráfico aéreo para el desarrollo del cielo único europeo, un proyecto de autopistas del mar entre España e Italia, obras de infraestructura ferroviaria, implantación de ERTMS en material móvil, y un proyecto de despliegue de energías alternativas para transporte viario en 13 estados miembros de la Unión Europea. De estas 7 solicitudes, cinco corresponden al Grupo Fomento.

Ésta es la primera convocatoria de las 2 que tienen lugar este año, una con fecha límite para el 14 de julio de 2017, y otra para el 30 de noviembre. Entre las Convocatorias de 2014, 2015 y 2016 a España le han sido asignados un total de 992 millones de euros, de los 10.140 repartidos entre toda la Unión Europea.

Comparte....Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

Deje una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *