Europa, primer destino de las exportaciones españolas en 2017

15
sep

Europa, primer destino de las exportaciones españolas en 2017

exportaciones-españa-europa

España comienza a ver indicios de recuperación económica. Prueba de ello es el incremento de las exportaciones en el primer semestre de 2017, alcanzando los 140.876 millones de euros (un 10% más que el año pasado).

Según recoge el medio Cinco Días, por primera vez el 72,3% de las transacciones realizadas durante este período han tenido como destino la Unión Europea, convirtiéndose en el mayor receptor de bienes y mercancías españolas. Esta reorientación comercial a la UE se debe, según el mismo medio, a la consolidación de los tres grandes sectores exportadores en España: bienes de equipo, automoción y alimentación.

Francia, Portugal, Italia y Alemania han sido los destinos que han concentrado mayor volumen de exportaciones (un 84% del total). Le siguen Reino Unido, que ha incrementado un 54% las cargas ofertadas desde España, un dato que contrasta con el panorama político británico tras el anuncio del Brexit en junio del año pasado y con el descenso de sus exportaciones.

El incremento de la actividad exportadora también ha tenido repercusión en los flujos de transporte. Según la bolsa de cargas y camiones, Wtransnet, las ofertas de cargas con origen España y destino Europa han crecido un 74% con respecto al mismo período de 2016.

En cuanto a las importaciones, el medio Transporte Profesional señala que también se han incrementado con respecto al primer semestre del año pasado (+12%). Los países de procedencia más repetidos son los mismos que los de destino de la carga española: Francia, Portugal, Italia y Alemania.

Comparte....Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

Deje una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *