La Comisión Europea plantea un cabotaje sin límite de operaciones

9
may

La Comisión Europea plantea un cabotaje sin límite de operaciones

cabotaje sin limites

La Comisión Europea pretende dejar de limitar el cabotaje con un número máximo de operaciones y fijar solo limites basados en plazos de tiempo. De este modo, en los próximos días la Comisión presentará el ‘Paquete Europeo de la Carretera’ que podría modificar la actual regulación en la que se permiten como máximo tres operaciones de cabotaje en siete días.

Pese a que este paquete todavía no ha sido presentado, Violeta Bulc, comisaria europea de Transporte, ha adelantado la voluntad del organismo internacional en una entrevista otorgada al diario francés Les Echos.

Durante los últimos meses, la comisaria europea de Transporte ha manifestado que “desde la Comisión no se propondría una liberalización adicional del cabotaje, sino una serie de normas que facilitasen su control” y como resultado se ha planteado eliminar el número máximo de operaciones en el cabotaje y limitar solamente el tiempo de los mismos.

Sin embargo, en esta entrevista concedida al medio francés, Vulc no ha adelantado detalles sobre la nueva ‘Euroviñeta’ y se ha limitado a repetir lo trasladado a los diputados españoles el mes de marzo. Asimismo, la comisaria ha reiterado la importancia de que el salario mínimo sea proporcional en el transporte por carretera y su intención de luchar contra las empresas buzón.

Comparte....Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

Deje una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *