Los camiones eléctricos representan la mejor opción para reducir las emisiones de carbono

30
mar

Los camiones eléctricos representan la mejor opción para reducir las emisiones de carbono

camiones electricos

Según el último informe de Monitor Deloitte a día de hoy es más necesario que nunca reducir las emisiones de carbono en el sector del transporte y aumentar la inversión en investigación. Para ello, en el informe ‘Un modelo de transporte descarbonizado para España en 2050” se proponen medidas concretas para conseguir reducir las emisiones en más de un 25% del total de las emisiones que se produjeron en 2014.

El informe hace gran hincapié en la importancia de la eficiencia energética y en la promoción de la tecnología 100% limpia en las flotas. Para ello, este documento propone invertir más en investigación que trate de desarrollar vehículos para el transporte de mercancías que generen menos emisiones de carbono que los actuales.

Cabe destacar, que en España el mayor porcentaje de mercancía se transporta por carretera en vehículos pesados (más de 3,5 toneladas), por lo que comenzar con la descarbonización de este sector resulta de vital importancia. Para esto, parece que los camiones eléctricos representan la mejor opción, ya que reducen las emisiones de gases de efecto invernadero. Pero, como se manifiesta en el informe, es necesario invertir en el desarrollo de tecnología que permita la conducción de este tipo de camiones sin problemas.

Marcas como Mercedes ya han comenzado su particular investigación en este sector y la marca alemana ya ha anunciado la salida al mercado de 150 camiones eléctricos para este año. Así, su último modelo puede transportar hasta 12,8 toneladas de carga útil y tiene una autonomía de 200 kilómetros.

Los vehículos de gas natural representan otra posible solución a la hora de sustituir los camiones de combustión. Actualmente en España circulan 1.500 vehículos de este tipo, que reducen por completo las emisiones de SOx y partículas, y un 40% las emisiones de NOx respecto a lo de combustión. Asimismo, estos vehículos con autonomía de hasta 1.500 kilómetros y con empleo de un combustible más económico, suponen una alternativa más atractiva para los usuarios.

No obstante, de cara al cuidado del medio ambiente, no resulta una alternativa tan popular, ya que no elimina por completo las emisiones de gases de efecto invernadero ni existe una gran infraestructura para repostar.

Comparte....Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

Deje una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *