Los Presupuesto Generales del Estado de 2017 no contemplan la implantación de la euroviñeta

5
abr

Los Presupuesto Generales del Estado de 2017 no contemplan la implantación de la euroviñeta

eurovineta españa

El pasado 31 de marzo, el Gobierno de España aprobó los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2017 en el Consejo de Ministros, dejando de lado la posible implantación de la euroviñeta en España.

Aunque todavía no se conocen todos los detalles de los PGE de este año, la Administración ha hecho saber que el Gobierno cree que podrá cumplir con el déficit del 3,1% que le exige su compromiso con Bruselas sin necesidad de implantar nuevos impuestos.

Después de la aprobación de los presupuestos, desde la CETM se muestran optimistas con lo planteado por el Gobierno, aunque creen que, si en verano la cuentas no terminan de cuadrar, nada impedirá a la Agencia Tributaria implantar la Euroviñeta.

Según ha declarado Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda, “buena parte del crecimiento económico de España se debe a que hemos bajado los impuestos”, por lo que reducir la carga impositiva resulta de vital importancia para mejorar la economía española.

Respecto al impuesto sobre las bebidas azucaradas, el ministro ha garantizado que dicha medida no está ni siquiera en el anteproyecto, aunque si se está analizando su viabilidad. Y sobre los impuestos medioambientales, ha subrayado que estos están “reservados a la financiación autonómica y local”.

Pese a lo que decida el Gobierno español en torno a la euroviñeta, la implantación a nivel comunitario por la Comisión Europea no está descartada del todo y este organismo presentará en los próximos meses el ‘Paquete Comunitario de la Carretera’.

Otro de los riegos a los que se puede enfrentar el sector, es la implantación de peajes a nivel autonómico cuya decisión pertenece a la administración competente, como en el caso de Guipúzcoa. También, la implantación de impuestos medioambientales por parte de estas administraciones autonómicas y locales supone un riesgo para el transporte, ya que pueden ver incrementadas sus tasas.

Comparte....Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

Deje una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *