La eficiencia logística depende de la calidad de los sistemas de gestión de la información.

El conocimiento de las oportunidades y mejores herramientas disponibles en el mercado es uno de los principales factores de diferenciación de un operador logístico.

Carreras colabora con centros de investigación y desarrollo, fabricantes, foros e ingenierías del sector, garantizando de esta forma procesos continuos de mejora, innovación y perfeccionamiento de la estrategia.

Carreras incorpora tecnologías avanzadas en todos los eslabones de la cadena logística.

Llevamos décadas desarrollando una gran cantidad de herramientas tecnológicas específicas para nuestros clientes, que nos permiten gestionar eficientemente nuestros centros de stock, la caducidad de los productos y la logística inversa. Igualmente nos ayudan a gestionar la distribución, integración con puntos de entrega o consignatarios, condicionantes de entrega, recursos y productividad, módulo EDI, y almacenes automatizados (SILOs). Para ello utilizamos tecnologías de radio frecuencia, RFID, Business intelligence y optimizadores de procesos, entre otros.

pda-gestion-trafico-150x150

Seguimiento en Tiempo Real

Nuestra integración entre el módulo WMS y el módulo de gestión de tráfico -basado en la utilización de terminales (PDA)- nos permite seguir en tiempo real las actividades de la flota y de los pedidos, así como optimizar recursos.

La telemetría en tiempo real en tractoras y semirremolques permite controlar todos los recursos operativos: posición, estado, disponibilidad, temperatura, consumo, antirrobo, tacógrafo, etc; mientras que dispositivos de movilidad para los conductores (tablets) facilitan la gestión de documentos, incidencias, repostajes, gastos generales y planes de trabajo vinculados con un navegador.

Nuestros desarrollos propios -módulo de gestión de tráfico Comet y módulo de gestión logística SGL, nos permiten adecuarnos con flexibilidad a la requisitos de nuestros clientes y garantizan una gestión en tiempo real de los sistemas de información.

Operador de Cuarta Generación

Como operador de cuarta generación, Carreras Grupo Logístico ofrece módulos de gestión vinculados a la actividad logística, como por ejemplo DRP, MRP, cuadros de mandos y otros. Estos módulos nos han permitido aumentar la calidad de la información de nuestros clientes, lograr una mayor integración entre sus sistemas de información y los nuestros y reducir los costes y errores de manera conjunta.

También hemos desarrollado tecnología específica para las plantas de producción de nuestros clientes.

Carreras ofrece servicios específicos de consultoría de sistemas logísticos.

This post is also available in: fr