Visita de Carreras a su nave de Gran Canaria, la primera ecológica de un operador logístico en España

12
jul

Visita de Carreras a su nave de Gran Canaria, la primera ecológica de un operador logístico en España

Visita de Carreras a su nave de Gran Canaria

El presidente, la dirección general y accionistas de la familia Carreras han visitado la nueva nave logística de la compañía, en el municipio de Telde, en Gran Canaria. Estas instalaciones se caracterizan por ser las primeras de un operador logístico en España construidas bajo los principios de edificio ecológico “Green Building”.

Durante la visita, el Presidente, Miguel V. Carreras Calvete dio un discurso a la plantilla de Carreras en Gran Canaria y representantes de la de Tenerife, destacando la importancia de la inversión y la apuesta que por Canarias hace Carreras, el único operador logístico lider que queda en manos españolas.

Con un terreno de 40.000 m2, la nave de Carreras Grupo Logístico tiene más de 16.000 m2 de superficie construida y capacidad para albergar más de 20.000 palés, de los cuales el 70% en temperatura controlada (de 14 a 18 grados), lo que la convierte en la nave más grande y de mayor capacidad bajo temperatura controlada de todo el archipiélago canario.

Además, dispone de área para almacenamiento refrigerado de 2 a 10 grados y está dotada de 24muelles de carga hidráulicos para carga y descarga de vehículos.

Visita de Carreras a su nave de Gran Canaria

Siguiendo los parámetros de edificio ecológico “Green Building”, la iluminación, tanto interior como exterior, está basada en una tecnología LED al 100% y la nave cuenta con una instalación fotovoltaica para el autoconsumo de una potencia de 100 kw.

La refrigeración en la nave se realiza mediante una enfriadora de agua de tornillo con un consumo de refrigerante muy reducido y el sistema de climatización de oficinas se lleva a cabo con enfriadoras de agua, las que favorecen la reducción del consumo de energía eléctrica.

Su ubicación estratégica entre distintas áreas de influencia de la isla, hacen de esta instalación un espacio de referencia en el sector de la logística de Gran Canaria que da trabajo directo a más de 30 personas e indirecto a empleados de más de una veintena de empresas relacionadas.

En la actualidad, Carreras gestiona en esta nave existencias de numerosos clientes líderes del sector de gran consumo, en tres temperaturas, ambiente, refrigerado (de 2 a 10 grados) y temperatura controlada (de 14 a 18 grados).

Comparte....Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

Deje una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *