El fabricante de bombones Ferrero, que confía a Carreras la gestión de su logística, celebra este año sus 25 años de presencia en España con una facturación anual de 200 millones de euros y unas ventas de 18.000 toneladas de productos de chocolate.
Como parte de la celebración ha publicado un libro, donde distintas personas que conocen la empresa definen las características de Ferrero. Está presente Carreras Grupo Logístico, representado por Fernando Carreras, que describe cómo el respeto es un valor para Ferrero. También aparece en el libro el Director de Cadena de Suministro de Ferrero Ibérica, Jose María Canalías Balletbó.
Fue en 1988 cuando la multinacional italiana abrió sus primeras oficinas en Barcelona, donde Ferrero Ibérica empezó a operar con una plantilla de cinco empleados y once distribuidores que cubrían las principales áreas de España.
Desde entonces, Ferrero ha ido creciendo de manera muy rápida, tanto en cuanto a plantilla, lo que le ha obligado a mudarse cuatro veces de sede, como en expansión comercial.
En la actualidad, Ferrero tiene sus oficinas centrales en Cornellà de Llobregat (Barcelona) y emplea a 155 personas en España y Portugal.
Las claves de su éxito radican en una buena distribución capilar de sus productos y en la calidad y originalidad de la propuesta del surtido.
“También es significativa la inversión publicitaria, que ha dado pie a campañas inolvidables que han colocado a la compañía como una de las empresas líder del sector de la alimentación”, señala Ferrero.
Algunas de las caras conocidas que han protagonizado en los últimos años los anuncios de los bombones Ferrero Rocher son Isabel Preysler, Paloma Cuevas o la modelo Judit Mascó.
Además de bombones, Ferrero comercializa un amplio abanico de productos de chocolate, como los huevos Kinder Sorpresa, las barritas Kinder Chocolate o la crema de untar de avellana Nutella.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!