Este jueves 22 de mayo, nuestra empresa ha estado presente como patrocinadora en un importante evento logístico, III Encuentro Alimarket Logística Gran Consumo. Además, Fernando Carreras participó como ponente en dicho encuentro. Durante su intervención ha explicado la evolución de nuestra empresa en los últimos años.
Fernando destacó la importancia de adaptarse a las demandas del cliente, así como de la relevancia de una excelente gestión de la información, algo que está cobrando cada día más importancia. Para Fernando, el operador logístico es el que cuenta con la información necesaria que le aporta la cercanía con la actividad. Esto le permite abordar labores de consultoría logística, siempre en busca de la reducción de costes, de tiempos y buscando maximizar el retorno de la inversión.”Hemos pasado de ser gestores físicos a gestores de la información” reseñó Fernando.
Otro punto tratado en su ponencia fue la de la seguridad informática. Mientras los clientes se preocupan por la infraestructura física de sus operadores logísticos, olvidan que su corazón se encuentra en el centro de datos. Se debería dar más importancia a este punto en las relaciones con los operadores.
Los retos para el mañana se encuentran en la integración de diferentes herramientas en toda la cadena de suministro. Fernando explicó que de esta forma lograremos gestionar mejor las incidencias, reaccionar rápido y resolverlas, a través del conocimiento de todo el proceso.
Ya en la ronda de preguntas, Fernando ha destacado alguna iniciativa de colaboración entre distintos operadores logísticos, mostrándose abierto a cualquier tipo de cooperación que busque mejorar toda la cadena.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!