Urbaser, Iberia, Lyreco y Nacex. Fueron las empresas ganadoras de los III Premios a la Eficiencia Logística y la Responsabilidad Social.
Urbaser
En la categoría de innovación tecnológica, el premio fue para Urbaser por su innovación tecnológica en vehículos eléctricos en servicios urbanos. La empresa dispone de taller propio para adaptar cada vehículo a necesidades específicas. Además, disponen de un sistema para identificar celdas con fallos y así evitar el cambio completo de la batería.
Iberia
Por su compromiso medioambiental, incorporando una nueva pintura para los aviones que mejora la aerodinámica y que reduce el consumo de combustible; por su participación en un proyecto para la producir combustible con microalgas; por implementar el iPad para pilotos, que hace que deje de usarse papel, y por participar en el proyecto Iagos de la UE, un proyecto que implementa instrumentos para evaluar la calidad atmosférica en aviones de larga distancia.
Lyreco
Por el proyecto EcoFuture, que cubre las tres grandes áreas de la sostenibilidad: ambiental, social y económica; por organizar desde 2008 un programa de educación que apoya proyectos que mejoran la educación infantil en países en vías de desarrollo, trabajando con ONG de prestigio en Bangladés, Vietnam, Brasil, Togo, y Madagascar, y lograr que lo mantenga el personal de la compañía, clientes y proveedores.
Nacex
El accésit RSC fue para Nacex por colaborar en el campaña solidaria puesta en marcha por Zacaris, en la que se recogieron 45 kilos de zapatos en excelentes condiciones.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!