Después de la última reunión entre el Comité Nacional de Transporte (CNTC) y el Ministerio de Fomento, Se llegó a un acuerdo para poner a prueba un sistema de bonificación del 50% de los peajes en algunas autopistas que los transportistas pueden utilizar voluntariamente.
El Ministerio de Fomento se comprometió a presentar al CNTC una propuesta de las carreteras que tendrían este tipo de bonificación.
La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) ha valorado positivamente que la Administración haya aceptado que el paso por ese tipo de carreteras se voluntario y también ha manifestado su compromiso firme por “reducir la congestión y mejorar la seguridad vial de las carreteras españolas”
La CETM anteriormente había rechazado la intención del Ministerio de Fomento de prohibir que los camiones circulasen por determinadas carreteras, obligándoles a utilizar peajes con bonificación.
En este sentido la CETM ya había manifestado su acuerdo a la necesidad planteada por el Ministerio de Fomento de incentivar la utilización de las autopistas mediante la bonificación de los peajes, pero siempre que se planteara como una opción voluntaria para el empresario de transportes, como ahora ha ocurrido.
Los representantes de FENADISMER (Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España) también rechazaron las propuestas del Ministerio de Fomento en primera instancia, pero se mostraron satisfechos con la segunda resolución que incluía el carácter voluntario de la utilización de peajes bonificados.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!