El Gobierno de Aragón y el de Aquitania (Francia), han acordado celebrar un encuentro para que el túnel de Canfranc sea una realidad lo antes posible.
Aragón ha puesto todo por su parte, y así se lo ha hecho saber a Bruselas. La administración aragonesa, ha pedido financiación para el proyecto de Canfranc al organismo europeo por medio del Ministerio de Fomento. Y ha señalado que la reapertura ce la línea ferroviaria supone un gran paso para las conexiones de todo el panorama europeo.
Con el fin de definir las condiciones necesarias para reactivar la circulación de la línea Pau-Canfranc-Zaragoza, ambas regiones pusieron en marcha el proyecto denominado ‘Canfraneus‘. Y ha calculado la inversión en 3.659.695,85€ con una subvención programa de ayudas Feder que ascendía a los 2.378.802,31 euros.
Esta línea reabierta ofrecerá otra vía para los corredores laterales y favorecerá el reequilibrio de los tráficos del conjunto de la cadena pirenaica, optimizando las infraestructuras para acompañar el crecimiento de los intercambios entre Francia y España.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!