Javier Lambán, Presidente de Aragón tiene el deseo de revitalizar la economía de la región impulsando la logística como motor de estas pretensiones, debido en parte, a la situación estratégica con la que cuenta Aragón. Para esto, quiere poner en marcha medidas como mejorar la conectividad con los puertos, «proyectar a fondo los operadores logísticos y las plataformas» y «revitalizar» la línea de Canfranc.
Lambán declaró estos deseos en un acto internacional de apoyo a la línea ferroviaria de Pau-Canfranc-Zaragoza que tuvo lugar en la capital del Ebro. El presidente de la región también manifestó que tenía la aspiración de convertir a Aragón en el centro distribuidor del 70% del PIB español.
La línea de Canfranc siempre ha sido una prioridad para el ejecutivo aragonés desde que comenzó su mandato, y en este sentido Lambán expresó su deseo de rehabilitar la estación que dejó de funcionar en los años setenta, y que ahora podría convertir a Aragón en un enclave único para la distribución de mercancías.
El presidente aragonés, además, destacó que resucitar esta infraestructura ferroviaria es un «empeño» que tiene el apoyo de «la unanimidad de la sociedad aragonesa», pero un proyecto, también, que «hay que actualizar». Así, manifestó su determinación de «hacer nuestros deberes» y llevar a Europa «documentos y proyectos solventes y bien fundamentados» para «buscar alianzas con Aquitania», en las que ya están trabajando, según reconoció, y constituir «un lobby en Bruselas que apoye este proyecto y, además, conseguir el apoyo del Gobierno de España».
El vicepresidente de Aquitania Bernard Uthurry, coincidió con Lambán en la importancia del proyecto de la línea ferroviaria y además apuntó que era una necesidad que Europa también ponga de su parte y entienda de la importancia que tiene la reapertura de esta vía de transporte.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!