Se trata de un proyecto de tercera generación que supone una inversión de 50 millones de euros. Alfonso Soláns, presidente de Pikolin puso la primera piedra del proyecto a principios de febrero junto al Presidente de Aragón, Javier Lambán.
El recinto contará con 217.000 metros cuadrados, en el que se construirá una fábrica con extensión de 86.000 m2 y estará situado en la Plataforma Logística de Zaragoza (PLAZA). Se trata de un gran proyecto que da muestras de la gran vocación industrial que presenta la Comunidad Aragonesa.
Pikolin, ha realizado esta gran inversión en la que pretende ser el mayor complejo industrial del descanso de Europa. Pikolin nació como empresa familiar hace 67 años y hoy cuenta con 2.317 empleados en diez fábricas, dos en el sudeste asiático (China y Vietnam) cinco en Francia y tres en España. Además, Pikolin posee 186 tiendas propias y fabrica 1.740.000 colchones al año, copando el 32 % de la cuota de mercado en España y el 30 % en Francia.
En PLAZA, Pikolin encuentra unas «inmejorables condiciones logísticas», con fácil acceso al ferrocarril, el aeropuerto, las autovías y el Puerto Seco, ha señalado Soláns, que también ha insistido en que el traslado responde a una «decisión estratégica» que la empresa toma con «clara vocación industrial, compromiso de permanencia en el territorio» e interés por «el crecimiento y del desarrollo».
Lambán en el acto también mando un guiño al mundo de la empresa productiva y defendió la logística como motor de desarrollo por la capacidad «formidable» de Aragón, que cuenta con la Terminal Marítima de Zaragoza (TMZ), la terminal ferroviaria en PLAZA, el aeropuerto de carga, el Canfranc y las posibilidades de desarrollo que se presentan con las conexiones a los puertos de Bilbao, Barcelona y Valencia.