Los Gobiernos de Aragón y de Yiwu (China) han firmado un acuerdo de colaboración en materia de transporte para que el tren de mercancías Yiwu-Madrid, pase por la ciudad de Zaragoza, consiguiendo así intensificar y potenciar las capacidades logísticas internacionales de la región y con ello desarrollar la economía.
Este ferrocarril partió por primera vez en 2014 de China a Madrid, dos meses después el recorrido fue a la inversa. El tren cuenta con más de 41 trayectos entre Yiwu y la capital española, sumando un total de 2644 contenedores TEU.
Javier Lambán dejó patente en el acto que su deseo es convertir a Aragón «en el mayor nodo de comunicaciones del cuadrante nororiental de la península, donde se genera el 75% del PIB español» y de «ser los exportadores de gran parte de este producto interior bruto».
La rúbrica del convenio tuvo lugar en el «Seminario de comercio e inversión en China. La nueva ruta de la seda y el tren de mercancías Yixinou. Una nueva opción de transporte con China». A este encuentro no faltaron la consejera de Economía, Industria y Empleo de Aragón, Marta Gastón e Ignacio Martínez de Albornoz, director gerente de Aragón Exterior.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!