CHEP España, referente mundial en servicios pooling, ha sido incluida en la lista de mejores empresas para trabajar elaborada por la revista Actualidad Económica. Para la constitución de esta clasificación que ya va por su decimoséptima edición, se valoran aspectos como la gestión del talento, el ambiente en la empresa, la retribución y la compensación, el RSC y la formación y valoración de los empleados.
Este ranking ha destacado diferentes acciones que CHEP España desarrolla en materia de Recursos Humanos, como por ejemplo, la gestión de nuevas incorporaciones. Además, la compañía ha sido señalada como una de las cinco organizaciones con mejor apuesta por el talento en España. Esto se debe a que la empresa cuenta con un modelo de desarrollo transversal, en el que Chep fomenta tanto el crecimiento profesional como el individual de todos sus empleados.
De este modo, la compañía proporciona iniciativas en formación para atraer y retener el talento de sus trabajadores. Esto lo hace a través de una metodología 70-20-10, donde los trabajadores realizan el 70% del aprendizaje en el mismo puesto de trabajo, el 20% a través de proyectos y el restante 10% a través de la formación tradicional.
Según ha declarado David Cuenca, Vicepresidente y Director General de CHEP Iberia, la presencia de la compañía en esta lista supone un reconocimiento a todas las acciones que llevan a cabo para la consolidación de un gran equipo de trabajo. Además, ha añadido que “nuestro principal activo son las personas que forman CHEP y por ello trabajamos para favorecer su crecimiento profesional, porque queremos convertir a CHEP en el mejor lugar para trabajar y este ranking demuestra que vamos por buen camino para conseguir ese ambicioso objetivo”.