José Luis Soro, consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno autonómico, se reunió el pasado lunes con la comisión de transportes de CEOE Aragón, en la sede de Zaragoza.
El acto consistió en un encuentro de trabajo para informar acerca de las últimas acciones del Gobierno de Aragón sobre el transporte y las demandas del sector. En este acto también participó José Gascón, director general de Movilidad e Infraestructuras.
Lo más destacado del acto ha sido la reapertura del Canfranc y el corredor Cantábrico-Mediterráneo como claves para impulsar la logística en la Comunidad. “Son dos infraestructuras básicas para que Aragón sea un referente en materia logística y transporte”, ha destacado José Luis Soro.
Además, el consejero ha insistido en la necesidad de liberar el peaje de la AP-2 como alternativa a una N-II que sigue sin desdoblarse. Ha señalado la buena noticia que supone la puesta en marcha de obras en grandes infraestructuras, pero ha recordado que hay otras asignaturas pendientes con el Gobierno central como el desdoblamiento de la N-232 desde el Burgo de Ebro hasta el límite con Castellón.
Como añadido, también se ha hablado del “dumping” en materia de transporte, un tema que preocupa al Gobierno de Aragón y sobre el que se actuará a través de la inspección. En la reunión se han puesto sobre la mesa otras cuestiones relacionadas con el transporte que se analizarán para tener en cuenta la opinión del sector a la hora de tomar decisiones.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!