El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció que el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicaría dos concursos en relación con el Corredor Mediterráneo y así ha sido el lunes 4 de septiembre. Estas subastas han superado los 2.000 millones de euros de inversión y el objetivo principal es mejorar las conexiones ferroviarias en la Comunidad Valenciana.
Durante la clausura de la Interparlamentaria del PP, Rajoy ha indicado que ambos concursos demuestran que la implicación del Gobierno con la Comunidad Valenciana y con el Corredor Mediterráneo va muy en serio y que están totalmente comprometidos.
Más específicamente, se va a concursar la redacción del estudio informativo del nuevo eje ferroviario a su paso por la ciudad de Valencia, y la redacción del estudio informativo del tramo de alta velocidad ferroviaria entre Valencia y Castellón.
Rajoy, además, recalca que “hay gente que tiene poca memoria”, debido a que ha sido el Gobierno del PP “el que ha empezado las obras” del Corredor Mediterráneo, el que sigue con las obras de esta infraestructura, y “el que terminará con las obras” de un proyecto que, repite, es prioritario.
Según ha dicho el presidente, el Gobierno es consciente de que las infraestructuras son “claves” para la vertebración del territorio, y ha reivindicado que España es el país de Europa con un mejor nivel de infraestructuras y el segundo país del mundo en alta velocidad, solo superado por China.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!