Los programas de aceleración de startups ya no se ciñen solo al sector tecnológico, también se están extendiendo a campos como el de la logística. El último ejemplo es el programa ‘eDelivery Accelerator’ que se está desarrollando en la Zona Franca de Barcelona y que está dirigido a startups innovadoras en el sector logístico con proyectos tanto de B2B y B2C y tiene una duración de 22 semanas.
Son seis startups españolas las que participarán de un total de nueve que forma el ‘eDelivery Accelerator’, ellas son Freightalia, Gantabi, Revoolt Smart Solutions, SmartMonkey.IO, Tridenia, Outvio, Unmanned Life, Manzaning y Chaingo Tech. Todas ellas se encuentran desarrollando proyectos innovadores en este sector logístico introduciendo elementos como el Big Data, Business Intelligence, Internet of Things o la Inteligencia artificial en el proceso.
A través del programa mejorarán la habilidad de llevar a cabo iniciativas de negocio y empezar nuevos proyectos innovadores, así como proveer las herramientas necesarias para identificar, desarrollar y crear oportunidades de mercado.
La metodología del programa está dividida en tres partes: la de training, corporate e Investors. En eDelivery Accelerator se validará el modelo de negocio de las startups para verificar su escalabilidad, se plantearán estrategias de internacionalización, se conectará con corporaciones para que puedan validar sus propuestas de valor, se preparará y se conectará con Fondos de Capital Riesgo para invertir en las empresas.
Pere Navarro, Delegado Especial de Estado del Consorcio de la Zona Franca ha puesto en valor este proyecto que se realiza “en un espacio dedicado a la educación y en relación con el mundo económico, pero a la vez desde un punto de vista social de mejora del entorno”, en la línea en que trabaja el Consorcio de “promocionar aquellas actividades que suponen una mejora de la vida de las personas, y vamos a seguir colaborando y potenciando este tipo de experiencias”.
El sector logístico atraviesa transformaciones constantes e introduciendo nuevas soluciones tecnológicas como la llamada LOGICOM 4.0 que mejora la trazabilidad y ahorra costes en la cadena de suministro.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!