hyperloop

La revolución tecnológica sorprende al sector transporte

Se tiene previsto que para dentro de una década, el concepto de viajar tome una nueva vertiente y haya una revolución tecnológica en el sector. Llegar puntuales al trabajo o a cualquier punto de España para disfrutar de unas tranquilas vacaciones, se hará mucho más fácil gracias a la revolución tecnológica en el sector del transporte. Se tiene previsto que los trenes empleen nuevos sistemas de riel magnético. Además, los coches conducirán por rutas predeterminadas. Pero, lo más novedoso e impactante, será la llegada del tren “hyperloop” que alcanzará velocidades similares a 800 milas por horas.

Ya el pasado año 2018, la empresa española Carbures, presentó junto con la compañía de Hyperloop Transportation Technologies, el primer prototipo del tren supersónico. Está fabricado en fibra de carbono y tiene 32 metros de largo y un peso de 5 toneladas. La idea es transportar a viajeros a velocidades que rondan los 1.200 kilómetros por hora. Se estima que va a ser el medio de transporte del futuro.

La mejor parte de todo esto es que esta revolución tecnológica no son sólo pronósticos. Están programadas para que den el pistoletazo de salida en los próximos 10 años.“Las nuevas tecnologías tienen el potencial de hacer que nuestras carreteras y sistemas de tránsito sean más seguros, más ecológicos y más eficientes”, Gregory Winfree, administrador del Departamento de Investigación del Transporte, le dijo a FoxNews.com. “Estamos trabajando duramente para garantizar que estas tecnologías se puedan integrar de manera segura en nuestro sistema existente y en la vida cotidiana de la sociedad”.

“Tendremos que hacer algo”, dijo Thilo Koslowski, analista automotriz líder de la firma de investigación Gartner, que estudia el transporte de la próxima generación, “dado que continuaremos viendo más vehículos en la carretera, pero no podremos hacer crecer la infraestructura al mismo tiempo”. Tenemos que ser más inteligentes sobre el uso de esa infraestructura y / o innovar en vehículos de pasajeros y movilidad.