Hemos encontrado al camionero que ayudó a auxiliar a un hombre que sufrió una “deshidratación severa” en el Área de Picassen, como explica el afectado en el mensaje que mandó al medio de comunicación Foro Transporte Profesional el pasado 18 de junio.
Es Julián Maroto, natural de Segovia y camionero de toda la vida. Como nos cuenta Julián, conductor autónomo que trabaja frecuentemente con Carreras, cuando llegó al lugar del incidente ya estaban los guardias socorriendo al conductor y los ayudó a moverlo del camión. También, le bajó la almohada que tenía en la cabina para apoyarle la cabeza porque lo tumbaron en el suelo mientras esperaban que la ayuda sanitaria llegara.
“Cómo no me iba a parar. Me da igual si es una persona que va en camión, en moto o en bicicleta, a todo el mundo”, resalta Julián, el cual se quedó totalmente afectado por lo sucedido. Como recuerda, pasó todo el día sin comer tras lo ocurrido, preocupado por la situación de la persona a la que ayudó a socorrer.
Afortunadamente, poco después se enteró a través de una red social -por una publicación de otro compañero- que el hombre estaba bien, recuperado. Este usuario le habló a Julián para que le facilitara su número de teléfono porque el hombre al que ayudó se lo había pedido.
“Fue lo que más ilusión me hizo, saber que estaba sano y bien”, comenta Julián tras recibir la llamada del hombre y su mujer agradeciéndole su gesto tan humano. Porque, como recalca Julián, “no somos máquinas, solo las conducimos”.
Desde Carreras Grupo Logístico queremos felicitar y reconocer esta acción de solidaridad y compañerismo en la carretera. Una actitud que lamentablemente se ve cada vez menos por lo que estos hechos son gratificantes e ilustrativos y, sobre todo, un modelo a seguir.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!