Este verano Alimarket publicó su informe 2021 de logística in-house en España, en el que anunciaron que el “Outsourcing Logístico In-house afronta el nuevo año con optimismo”.
Carreras, que gestiona nueve plantas in-house, ocupa el cuarto lugar en el ranking de las principales empresas en el sector de outsourcing logístico, destacando por sus servicios de descarga de materia prima, suministros a línea, manipulados, terminaciones y expedición de producto acabado.
La logística in-house en 2021
Como apunta Alimarket en su estudio: “La adaptación a las nuevas formas de trabajar, en relación con la pandemia, ha sido un reto importante para las empresas de outsourcing logístico y, especialmente, para las labores llevadas a cabo en establecimientos de clientes”.
Por ello, Carreras ha sido unos de los grupos logísticos generalistas que se han adaptado a las circunstancias a través de la reasignación de recursos físicos y humanos para responder a los requisitos del mercado.
Además, desde Carreras se destaca la rápida y eficaz respuesta de los centros propios a los rápidos cambios del mercado, con una adaptación más ágil. De hecho, sus perspectivas se encaminan hacia el auge de estos servicios. “Dentro de nuestra cartera de clientes hemos tenido una clara tendencia hacia la externalización en nuestras instalaciones en contra de operativas internas, sobre todo en relación con la gestión de stock y procesos no relacionados con producción”, detallan. Aún así, la facturación procedente de actividades in-house se ha alzado cerca de un 45,5% en el último año, hasta alcanzar los 16 M€.
Carreras en el sector de outsourcing logístico
Carreras defiende la búsqueda de valor añadido, la flexibilidad y la menor exposición al riesgo que suponen los costes fijos como puntos fuertes de la externalización de cara a los clientes.
Además, la compañía está inmersa en la integración de sistemas y el desarrollo de una red de distribución industrial para mejorar el servicio prestado a los clientes. El objetivo es que dicha red funcione de forma paralela a la de distribución de gran consumo con la que ya cuentan, aprovechando sinergias a nivel de medios, IT, colaboradores, etcétera.
Para terminar, este año Carreras ha inaugurado su nueva nave en Illescas (Toledo). El edificio que ha alquilado la única nave de Castilla-La Mancha con la calificación “Excelente” del certificado de sostenibilidad BREEAM, para instalar una plataforma multicliente de más de 85.000 m². El edificio, entre otras características, dispone de numerosas zonas de ocio, deporte y bienestar, así como grandes espacios naturales a su alrededor.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!