Carreras y Fundación Carreras lanzan operación especial de apoyo a los damnificados por la Dana en Valencia, en colaboración con sus clientes, el Ayuntamiento de Zaragoza, la UME y varias ONGs

Dana

Carreras Grupo Logístico y Fundación Miguel Carreras están trabajando para ayudar a los damnificados por la Dana en Valencia a través de portes y la gestión logística de mercancías en diferentes puntos de España: Zaragoza, Sevilla, Madrid, Alicante y Valencia.

Esta operación se está realizando en colaboración con la UnidadMilitar de Emergencias (UME), ayuntamientos de diferentes localidades, especialmente el de Zaragoza y los de las zonas afectadas, y entidades sin ánimo de lucro.

Se han llevado a cabo varias acciones desde diferentes puntos de España, que incluyen:

  • Trabajadores voluntarios durante el viernes, sábado y domingo, tanto conductores como personal de almacenes en Zaragoza, Valencia, Alicante, Madrid y Sevilla.
  • Coordinación de donaciones de numerosos clientes.
  • Envío a Valencia desde el viernes pasado de varios camiones de mercancía desde otras delegaciones de la compañía. Envío de furgonetas para facilitar el reparto.
  • Reparto de la ayuda recibida en la delegación de Valencia, en coordinación con los diferentes ayuntamientos de la zona.
  • En Zaragoza se está llevando a cabo una acción especial impulsada por el Ayuntamiento, que consiste en paletizar la mercancía recibida en el Refugio -y a partir de hoy lunes en el Centro Cívico Universidad, situado en el número 4 de la calle Violante de Hungría, en La Romareda- manipularla y enviarla a la delegación de Carreras en Valencia para que la UME la recoja y reparta por las poblaciones afectadas. Del viernes al lunes se han paletizado más de 200 palés de mercancía, que pesan más de 140 toneladas, enviados en siete vehículos pesados de la compañía.
  • A su vez, la operativa de Recuperación y Valoración de Residuos del Área de Transportes ha estado trabajando, junto a sus clientes, para las instituciones de las áreas afectadas para limpiar centros logísticos -destinados a la alimentación- y las calles, como la localidad de Alfafar.

Por ello desde Carreras Grupo Logístico y Fundación Miguel Carreras queremos agradecer a todas aquellas personas y clientes que han donado mercancías, así como a los voluntarios y colaboradores que se han esforzado en ayudar a que la operativa funcionara y llegara a los damnificados con la mayor brevedad posible.

Gestión logística donaciones la Hermandad del Refugio Zaragoza