UNO demanda exenciones fiscales para las empresas que inviertan en robótica

UNO-exenciones-fiscales-robotica

“Implantar exenciones fiscales a la robotización y a la digitalización será una herramienta de crecimiento para la economía española”. Así lo ha señalado el secretario general de UNO (Organización Empresarial de Logística y Transporte), Francisco Aranda, durante la presentación del Estudio de caracterización del sector del transporte y la logística 2016, elaborado por UNO, Everis y el Centro Español de Logística (CEL).

Según informan desde la patronal, Aranda ha defendido el uso del Big Data, del Internet de las Cosas o el cloud computing en las empresas y ha destacado como éstas han ayudado a aumentar “la productividad y la eficiencia de las empresas”, un factor que repercute directamente en sus beneficios.

Además, el uso de este tipo de tecnologías demanda la contratación de mano de obra especializada, lo que se traduciría en la creación de nuevos puestos de trabajo cualificados y con mayor retribución salarial. “Ninguna revolución económica ha generado menos empleo y esta no va a ser una excepción” ha señalado Aranda haciendo referencia a la llegada de Internet y los ordenadores en la década del 2000.

Por todo ello, Aranda ha mostrado su oposición a la implementación de un impuesto adicional a las empresas que empleen robótica o herramientas de carácter digital, porque, en resumen “frenaría el progreso y la mejora de la calidad de vida”.