premio-aragon-mejor-iniciativa-logistica

La Comunidad de Aragón recibe el premio a la “Mejor Iniciativa Logística”

Aragón ha sido reconocida por el medio El Vigía con el Premio a la Mejor Iniciativa Logística. Ente los motivos, destaca la puesta en macha de Aragón Plataforma Logística que agrupa los diferentes aspectos del sector logístico de Aragón, como formación, comercialización o la organización público-privada de los operadores, en una única gestión conjunta para impulsar el desarrollo integral del sector.

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha sido el encargado de recoger el galardón de la XIX edición de los Premios a las Mejores Iniciativas de España en Transporte, Logística e Infraestructuras de 2017, en un acto celebrado en el Hotel W de Barcelona. Delante de más de 300 invitados del sector, Lambán ha agradecido el reconocimiento y ha recordado la importancia de la logística para “el desarrollo económico” de la Comunidad por su capacidad para atraer inversiones, generar empleo directo y dinamizar exportaciones de empresas ya existentes.

En declaraciones recogidas en La Vanguardia, Lambán también ha destacado el papel centralizador que está adquiriendo Zaragoza y su posición como “principal hug logístico para el sur de Europa” para países como China. Las relaciones con este país se han estrechado en los últimos años hasta el punto de que la ciudad de Yiwu (China), el mayor centro de venta del planeta de mercado tradicional, se ha adherido a Aragón Plaforma Logística.

Resto de Premios

Por su parte, Gas Natural Fenosa, Enagás y Renfe han logrado el premio a la Mejor Innovación Sectorial por desarrollar la primera prueba piloto de Europa de tracción ferroviaria con gas natural licuado (GNL).

El Vigía también ha reconocido a Seat con el Premio a la Mejor iniciativa en calidad logística por su centro de entrenamiento logístico, y la labor de RSC a Heineken España por su estrategia ‘Brindando un Mundo Mejor’, cuyo objetivo es impactar positivamente en el medio ambiente, la sociedad y sus colaboradores a través de distintas acciones.